NUESTRO INSTITUTO

NUESTRO INSTITUTO

lunes, 9 de febrero de 2015

RESUMEN DE LA CHARLA DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA EL 04-02-2015


El pasado 4 de febrero de 2015 asistieron los alumnos de: 2º de bachillerato, dos alumnos de cada curso de 1º de bachillerato así como dos alumnos representantes de cada cuarto de la ESO a la charla orientativa anual que realiza la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el Paraninfo de la Universidad tratando los siguientes puntos:

Presentación y bienvenida. Se invita a los presentes a la campaña y jornada puertas abiertas  del 19 marzo  de 2015 en los distintos campus de La ULGC.


Conoce La ULPGC. LOS CAMPUS . Hay tres campus en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria además de  Veterinaria en Arucas, el campus de Fuerteventura y el campus Lanzarote.  



 3º Estudios y plan Bolonia. Grados máster ( especializado de 1 o 2 cursos) y doctorado.
Ramas,  carreras, especialidades, titulaciones en la página web.  de La ULPGC en la guía.

Ofertas de grado de universidad todo esta en la guía de La ULPGC .
Condiciones de estudio en La ULPGC. El estudiante a tiempo completo se matricula de 60 créditos y tiene que superar 18 créditos como mínimo, el primer año,   y en dos cursos el 50 por ciento de los mismos (30 créditos). Cada asignatura tiene 6 convocatorias para superar dicha asignatura, pero si el alumno no se presenta a alguna convocatoria perderá dicha  convocatoria. El alumno tiene que demostrar que controla un  2º idioma, preferiblemente ingles con una nivelación mínima de B1.Se puede reconocer hasta 6 créditos. Se reconoce asignatura de FP y otros grados.

BECAS: MEC y Gobierno de Canarias. También hay becas de La  Universidad. La beca puede ser para no pagar la matrícula, el alumno tiene que  tener al menos  5,5 para solicitarla, para el resto de becas universitarias 6,6 como mínimo de puntación. Además de la  nota se pide renta de los familiares. Hay becas del Cabildo. 

Servicios: cada facultad tiene su biblioteca. Servicios informáticos. Residencias universitarias. Comedores. Tiene aula idiomática. Formación extra curricular. Cursos de matemáticas iniciales etc. Atención social y psicológica. Instituto Confucio (chino) 

Información de PAU. Prácticamente lo mismo que se les explico en la charlas dadas en le instituto a cada curso. PREINSCRIPCIÓN EN ABRIL  y exámenes de la PAU el  10 11 y 12 de junio. 

Felicitar a nuestros alumnos por su saber estar.

Nota: CAMPUS, GUÍAS Y BECAS si pinchas se conecta con más información de La ULPGC.