NUESTRO INSTITUTO

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miércoles, 17 de junio de 2015

RECLAMACIONES DE LOS EXAMENES PAU

¿Es posible reclamar las calificaciones de la PAU?

Sí. Cada estudiante podrá, sobre la calificación otorgada tras la primera corrección, presentar una solicitud de reclamación simple (en cuyo caso quedará excluida la posibilidad de solicitar una segunda corrección sobre los ejercicios de que se trate) o, presentar una solicitud de segunda corrección de los ejercicios en los que considere incorrecta la aplicación de los criterios de evaluación, corrección o de calificación. El plazo para presentar la solicitud de reclamación simple o de segunda corrección será de tres días hábiles, a contar a partir de la fecha de publicación de las calificaciones.

¿Se corren riesgos presentando una solicitud de reclamación simple?


No se corren riesgos, ya que siempre se respetará la calificación que resulte más beneficiosa al estudiante. En la reclamación simple se verifica que todas las cuestiones han sido evaluadas y que lo han sido con una correcta aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección. También, se comprobará que no existen errores materiales en el proceso de cálculo de la calificación final. Esta opción excluye la posibilidad de solicitar una segunda corrección sobre los ejercicios que hayan sido objeto de reclamación.

¿En qué consiste la segunda corrección?

A diferencia de la reclamación simple, en la segunda corrección se vuelve a corregir el examen. En este caso, los ejercicios sobre los que se haya solicitado una segunda corrección serán corregidos por un profesor o profesora especialista distinto al que realizó la primera corrección. La calificación resultante será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones. De ahí que la calificación resultante pueda subir o bajar o no variar. En el supuesto de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre las dos calificaciones, un Tribunal distinto efectuará, de oficio, una tercera corrección. La calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones. Sobre la calificación otorgada tras el proceso de doble corrección, se podrá presentar una reclamación ante la Comisión Organizadora en el plazo de tres días hábiles, a contar desde la fecha en que se haga pública la calificación sobre la que se vaya a formular reclamación. La resolución del Tribunal agotará la vía administrativa.
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